LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA BANDA QUE COMERCIALIZABA TONOS Y LOGOTIPOS DE MOVILES DE FORMA FRAUDULENTA

- Facturaba más de 370.000 euros (unos 61 millones de peseta) al mes

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desmantelado en Sevilla una banda dedicada a la comercialización fraudulenta de logotipos y tonos musicales para teléfonos móviles, actividad con la que sus miembros obtenían un beneficio superior a los 370.000 euros (unos 61 millones de pesetas) al mes.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, las investigaciones comenzaron después de que las principales compañías de telefonía móvil denunciaran la aparición de publicidad en divesos medios de comunicación para personalizar los móviles con logotipos y tonos musicales a través de una llamada telefónica a un teléfono 906.

La investigación desveló la existencia de una estrecha relación entre el local de Sevilla donde se centralizaban las operaciones fraudulentas y otros centros de Israel y Alemania dedicados a la misma actividad delictiva.

Durante la operación ha sido detenido un ciudadano danés, propietario de la empresa sevillana, que también contaba con un servicio de línas eróticas a través de un 906.

Según informó la Guardia Civil, los centros trabajaban con un complejo y sofisticado sistema informático vía satélite, capaz de soportar un enorme volumen de telecomunicaciones -hasta 750 números 906- y que fue incautado en el local sevillano.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2002
E