LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA EN MURCIA UNA RED INTERNACIONAL QUE INTRODUCIA RESINA DE HACHIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desmantelado una red internacional dedicada a la introducción de resina de hachís por l litoral de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha detenido a 18 integrantes de dicha red y se ha incautado de cerca de 4 toneladas de esta sustancia, así como varios vehículos y abundante doumentación, según informó el Ministerio del Interior.

En la operación, bautizada como "Operación Israel", fueron detenidas 18 personas,presuntos miembros de la red, de las cuales 1 era de nacionalidad chilena, 2 marroquíes, 5 franceses y 10 españoles. También se incautaron una zodiac y 10 vehículos utilizados por a organización para sus desplazamientos.

El operativo se puso en marcha después de detectar la existencia de dicha red y de averiguar que entre los días 11 y 15 de este mes se trasladaría un alijo de hachís en la playa de Dos Torres (Murcia), momento en el que fueron detenidos 7 de los presuntos delincuentes y se incautaron 75 fardos de hachís con un peso total de2.380 kilos.

Posteriormente fueron detenidos el resto de integrantes de la red, alguno de los cuales realizaba labores de contravigilacia, de información o de compra de droga y los agentes de la Guardia civil localizaron una embarcación en el faro de El Estacio, que contenía 52 fardos de resina de hachís con un peso total de 1.610 kilos.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2002
J