LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UN LABORATORIO DE FALSIFICCION DE TARJETAS DE TELEVISIONES DE PAGO Y TELEFONOS MOVILES EN SEVILLA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desmantelado, en una operación realizada en Sevilla, un laboratorio dedicado a la falsificación de tarjetas de televisiones de pago, telefonía móvil y otros productos audiovisuales y ha detenido a ocho personas, entre ellas el cabecilla de la organización.

Con esta operación, la Guardia Civil ha puesto al descubierto un fraude cercano a los 70 millones de pesetas sólo en este ño. Según los peritos de las casas comerciales afectadas, la cantidad defraudada mensualmente asciende a 6.600.000 pesetas.

La operación comenzó a finales de octubre, al detectarse la venta de tarjetas de canales digitales de TV y de telefonía móvil, CDs musicales, enciclopedias interactivas y juegos para consolas, todas ellas falsificadas. Posteriormente se localizó en un establecimiento de la localidad sevillana de Peñaflor una tarjeta falsa de Canal Satélite Digital.

Tras la detención del presnto responsable de la distribución de las tarjetas falsas, F.F.B., de 31 años y vecino de La Campana (Sevilla), la Guardia Civil localizó el laboratorio en una bajera de su casa.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2001
CAA