LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UN LABORATORIO CLANDESTINO DONDE SE ELABORABAN MEDICAMENTOS, EN BOADILLA DEL MONTE (MADRID)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio clandestino donde se elaboraban medicamentos y ha detenido al administrador de una parafarmacia ubicada en Boadilla del Monte (Madrid), acusado de u delito contra la salud pública y de estafa.
La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil en colaboración con el Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ejecutivo autonómico.
Según informó hoy el instituto armado, el detenido se dedicaba a la elaboración, envasado y distribución de medicamentos naturistas complementarios a los alimentos. Para ello, importaba sustancias derivadas de animales sin el pertinente contol veterinario.
En el interior de la parafarmacia fueron intervenidos numerosos envases con diversas sustancias, posiblemente empleadas para la elaboración de los medicamentos ilegales. Además, los agentes descubrieron un laboratorio clandestino e intervinieron numerosa documentación en la que se refleja la importación de sustancias y la distribución de productos.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2002
CAA