LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UN LABORATORIO CLANDESTINO DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil se ha incautao de tres kilogramos de cocaína pura, seis kilogramos de cocaína adulterada y detuvo a siete personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según informó hoy esta institución.

La operación se inició en el mes de abril con motivo de la detención de tres personas, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), como autores de la distribución de pequeñas cantidades de cocaína.

Continuando con las investigaciones, agentes de la Guardia Civil interceptaron una transaccón de venta de un kilogramo de cocaína, por lo que se procedió a la detenciones de tres individuos de entre 30 y 50 años como presuntos compradores de la sustancia estupefaciente.

De la misma transacción de venta de droga se procedió también a la detención de otras tres personas de edades similares, encargados de la eleboración, adulteración, custodia y entrega directa de la sustancia.

Posteriormente, se iniciaron varios registros domiciliarios en los que se pudo comprobar la existencia de un labratorio clandestino para la adulteración de la cocaína, donde se intervinieron dos kilogramos de cocaína pura, seis kilogramos de cocaína ya adulterada, productos químicos para la elaboración y el corte de la droga, un vehículo, así somo diverso material informático y documentación.

Por último, en otro de los registros, la Guardia Civil procedió a la detención de J.J.A.G. de 57 años, quien ocultaba en su domicilio balanzas de precisión, relojes, material de audio y vídeo, localizando también un vehícuo con un doble fondo en el volante, que era utilizado para el reparto de la cocaína.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2001
PAI