LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA EN BARCELONA UNA RED QUE INTRODUCIA COCAINA PROCEDENTE DE BRASIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desmantelado en Barcelona una red dedicada a la introducción de cocaína prodecedente de Brasil. En la operación, bautizada como "Galgo", los agentes del instituto armado detuvieron a 5 personas y se incautaron de 42 kilos de dicha sustancia, según informó hoy el Ministerio del Interior.
De los detenidos 4 son españoles y uno austriaco. La red estaba relacionada con uno de los más importantes cárteles colombianos y usaba nuestro país como plataforma para introducir en Europa importantes cantidades de cocaína, cuyo destino final era distintos países europeos.
La operación ha conseguido desarticular una línea directa de introducción de cocaína desde Brasil a nuestro país, a la vez que ha permitido conocer los preocedimientos de encubrimiento y cobertura utilizados por la red para llevar a cabo sus operciones.
La red probaba la seguridad de la ruta realizando un primer envío, para poner a prueba los sistemas de detección de las fuerzas de seguridad y posteriormente mandar cantidades más grandes de droga. Una vez determinadas las mejores vías de acceso, la operación era preparada y negociada por diversas personas en diferentes puntos de Europa, que actuaban como intermediarias de los dueños de la droga y de la parte compradora.
La droga iba oculta entre placas de cartones superpuestas con lámina de papel calco, para evitar la detección de los rayos X, y con granos de semillas para dificultar la acción de los perros detectores de sustancias estupefacientes.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2002
J