LA GUARDIA CIVIL DESCUBRE UNA COLECCION DE PIEZAS ARQUEOLOGICAS EXPOLIADAS EN DIVERSOS YACIMIENTOS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha localizado en un domicilio de Zaragoza importantes piezas arqueológicas procedentes de expolios realizados en diferentes yacimientos histórico-artísticos, según informaron hoy fuentes oficiales.

Los agetes de la Benemérita detuvieron a Daniel N.J., en cuya casa se incautó una extensa colección de objetos de gran valor que compraba para revender después en mercadillos de toda España.

La detención se produjo como consecuencia de las realizadas la semana pasada en Tarazona (Zaragoza) por este servicio de la Guardia Civil. Daniel N.J.ha sido acusado de un supuesto delito de receptación de productos expoliados al patrimonio histórico-nacional.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil hiciron posible recuperar un valioso conjunto de monedas, piezas arqueológicas, materiales diversos y piezas de cerámica ibérica y romana.

Los objetos fueron encontrados en el interior de una caja fuerte que ubicada en el domicilio de Daniel N.J., en pleno centro de Zaragoza. El detenido adquiría determinadas piezas que luego vendía en mercadillos. En el momento de su detención, confesó que se dedicaba a este negocio desde hace 20 años y que los objetos procedían de excavaciones realizadas en el área de l Bética.

La mayoría de los objetos son piezas de gran valor que se encontraron en excelente estado de conservación y que ya han sido depositadas en el Museo Provincial de Bellas Artes de Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
C