LA GUARDIA CIVIL DESCUBRE UN NUEVO DESEMBARCO MASIVO DE INMIGRANTES EN LA COSTA DE ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de la Guardia Civil de la demarcación de El Ejido (Almería) detuvieron hoy a dos inmigrantes ilegales marroquíes que habían desembarcado junto a otras 28personas, actualmente en paradero desconocido, en la playa de dicha localidad almeriense.
Según fuentes policiales, los inmigrantes llegaron a la costa española cruzando clandestinamente el Estrecho de Gibraltar a bordo de una embarcación tipo "patera".
El barco fue encontrado a la deriva y sin nadie a bordo a una milla de la costa, por un pesquero que lo remolcó hasta el puerto deportivo de "Almerimar", una urbanización de lujo de la costa occidental de Almería.
El pasado 6 de febrero, la Gardia Civil abortó el desembarco de 300 inmigrantes en esta misma playa. Los marroquíes viajaban a bordo de tres "pateras" y un barco de pesca.
En esa ocasión, dos de los inmigrantes ilegales murieron ahogados cuando intentaban llegar a nado a la costa, unos 20 desaparecieron en la travesía y un centenar fueron detenidos a su llegada a tierra.
El pasado día 15 unos 20 inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos, que navegaban en una "patera", desaparecieron en aguas del Estrecho de Gibraltar cundo pretendían alcanzar la costa española.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1992
L