LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA RED DE PEDERASTAS EN TAFALLA (NAVARRA)
- Detiene a ocho personas e identifica a quince menores víctimas de este grupo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desmantelado una importante red de pederastas en la localidad navarra de Tafalla, en una operación en la que fueron detenidas ocho personas e identificados 15 menores víctimas de este grupo.
Según inormó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron tras la detención por parte de la Policía Local de Tafalla, en colaboracióln con la Policía Foral navarra, de un vecino de la citada localidad, cuyo nombre responde a las iniciales A.M.S.C., de 42 años.
El juzgado de instrucción número 2 de Tafalla ordenó al equipo ENUME (Equipos de Mujer y Menor) de la Guardia Civil la investigación de los supuestos delitos de agresiones sexuales cometido contra menores.
Tras la oren judicial, el instituto armado comprobó que estos hechos se venían produciendo desde el año 1992, y que consistían en el abuso y agresiones sexuales a menores (chicas y chicos), en algunos casos previa recompensa económica.
Los agentes verificaron la existencia del grupo de pederastas y, entre el 1 y el 12 del presente mes, realizaron las 8 detenciones, indicaron las mencionadas fuentes.
Los abusos a los menores tenían lugar en diversos lugares, pero principalmente en el domicilio de J.L.M., un de los detenidos, ubicado en Tafalla, concretamente en una bajera de su propiedad contigua a la vivienda donde residía, así como en un paraje de la misma localidad.
Las investigaciones fueron muy complejas, según los responsables del instituto armado, debido a las dificultades para averiguar la identidad de las personas víctimas de estos hechos, al tratarse de menores de edad.
Con estas 8 detenciones, la Guardia Civil da por finalizada la investigación y asegura que está totalmente desmantelada a organización delictiva.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
M