MADRID

LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA RED INTERNACIONAL DE TRAFICANTES DE DROGA Y SE INCAUTA DE 3.500 KILOS DE HACHIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarrollado una operación en Valencia, Alicante, Murcia y Almería contra el tráfico de droga, que se ha saldado con ocho detenidos y la incautación de 3.500 kilos de hachís.

La investigación policial, que se inició en el pasado mes de mayo tras la incautación de un alijo de droga en las playas de la localidad de Pulpí (Murcia), determinó que la red de narcotraficantes se organizaba desde Almería.

Desde allí, la droga se hacía llegar a la ciudad de Murciaen camiones de gran tonelaje cargados de verdura, para su distribución en Andalucía y Levante. También se distribuía en algunos países europeos, sobre todo Holanda.

Los organizadores y cabecillas de la red eran B.B., marroquí de 19 años; el español A.B., de 44 años, y J.R.C., almeriense de 58 años. Los restantes detenidos son J.M.M.F., de Granada y de 50 años; A.C.C., de Almería y de 58 años; G.A.P., de 32 años y residente también en Almería; J.A.C.S., empresario de 35 años vecino de Cartagena dedicado al sector del tranporte hacia Europa, y V.V.M., de Ceuta y de 37 años.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2005
T