LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA RED INTERNACIONAL DEDICADA AL TRAFICO DE COCAINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional dedcada al tráfico de droga y se ha incautado de más de 2 kilos de cocaína, 6 vehículos de gran cilindrada y diversa documentación, dentro de la "Operación Cuna", desarrollada en las provincias de Badajoz, Toledo, Madrid y Alicante.
Según informó hoy el instituto armado, la operación se inició a raíz de un servicio llevado a cabo por la Guardia Civil en Andalucía, en el que se averiguó que una pareja podría estar distribuyendo droga procedente de algún lugar de la zona centro de la península. A partir deese momento, se estableció un dispositivo especial de vigilancia y seguimiento sobre estas dos personas.
Las investigaciones llevaron a los agentes hasta la provincia de Badajoz, donde fueron detenidas tres personas en la localidad de Almendralejo, incautándoseles en el momento de su arresto 1.050 gramos de cocaína ocultos en el salpicadero y en un doble fondo practicado en la parte trasera de uno de los vehículos en los que viajaban.
En otro vehículo perteneciente a una empresa de alquiler, que onducía uno de los detenidos, se intervinieron 800.000 pesetas y varios teléfonos móviles.
Los detenidos en esta primera fase de la operación son J.C.T.M., español de 29 años; V.M.F.T., español de 33 años, y F.J.C.O., español de 31. Posteriores investigaciones permitieron detener en la localidad de Hinojosa (Toledo) a M.O.J., colombiana de 47 años y presunta cabecilla de la red. Igualmente, fue detenido J.H.B.V., colombiano de 48 años y compañero sentimental de la anterior.
Los arrestados ocultabn en su domicilio una báscula de precisión y varios efectos relacionados con la venta de drogas, que fueron intervenidos en el momento de su detención. Paralelamente, se detuvo en Alcorcón (Madrid) a C.A.M., español de 45 años, y a R.M.R., de 52, ambos taxistas.
A mediados de este mes se tuvo conocimiento del envío de un nuevo paquete de cocaína desde Toledo hasta la provincia de Alicante, siendo detenido en la carretera N-301 J.P.G.G., de 61 años, que ocultaba en la guantera del vehículo que conducíamás de un kilo de cocaína.
La operación culminó el pasado martes con la detención en Alicante de A.R.M., de 58 años, que supuestamente distribuía la droga en la zona de Levante.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2000
J