LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA RED QUE FALSIFICABA TARJETAS BANCARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid a una red que se dedicaba a la falsificación de tarjetas bancarias utilizando unos dispositivos adosados en las ranuras de los cajeros.
Un total de seis personas de nacionalidad rumana fueron detenidas en la llamada operación "Sucursal" tras las denuncias de varios comercios de la zona este de la Comunidad de Madrid ante los presuntos fraudes que habían detectado por el uso de las tarjetas falsas, según informa el Ministerio del Interior.
La Guardia Civil, tras registrar los domicilios de los detenidos, intervino lectores-grabadores de bandas magnéticas, artilugios electrónicos confeccionados manualmente que simulan la ranura de los cajeros automáticos, tarjetas falsificadas, ordenadores y diversa documentación en papel y en soporte informático.
El Instituto Armado recordó algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo defalsificaciones, entre las que destaca la prevención ante la posibilidad de que existan cámaras instaladas en los cajeros automáticos para averiguar el número pin que se marca.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
MML