LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA RED DEDICADA A LA FALSIFICACION Y VENTA DE TARJETAS DESCODIFICADORAS DE CANAL SATELITE DIGITAL
- 21 personas detenidas en la operación "Inés", en la que se han intervenido más de 2.000 tarjetas falsificadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a la producción, difusión y comercialización através de Internet de tarjetas descodificadoras de Canal Satélite Digital.
En la operación "Inés", que se ha llevado a cabo en las provincias de Valencia, Alicante, Jaén, Cádiz, Salamanca, Madrid, La Coruña, Tarragona y Vizcaya, se han detenido a 21 personas y se han intervenido más de 2.000 tarjetas falsificadas, 60 grabadoras de CD, 40 descodificadores, 232 programadores para tarjetas de microchip y 43 para tarjetas GSM.
Además, también se han encontrado 14.000 CD grabados que contenían programs descodificadores de plataformas digitales, películas, juegos y música; 600 planchas para montaje de circuitos electrónicos y 25 lectoras de tarjetas.
El precio de venta de las tarjetas descodificadoras oscilaban entre las 5.000 y 15.000 pesetas por unidad y los aparatos descodificadores entre 70.000 y 120.000 pesetas/unidad.
El fraude, que ha durado un periodo de un año, podía ascender a 10.000 millones de pesetas, ya que se estima que se han podido comercializar más de 30.000 tarjetas y 500 prgramadores de tarjetas falsas.
Las investigaciones se iniciaron por las denuncias impuestas por la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), Canal Satélite Digital, Federación Antipiratería (FAP) y Business Software Aliance (BSA).
El primer establecimiento comercial se detectó en Alicante y Gandía y, los investigadores además pudieron detectar la existencia de una página "web" en la que ofrecían los productos y donde facilitaban la dirección de correo electrónico para realizar los pdidos. La investigación sigue abierta, por lo que la Guardia Civil no descarta realizar nuevas detenciones.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
V