LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA RED DEDICADA A LA FALSIFICACION Y VENTA DE TARJETAS DESCODIFICADORAS DE CANAL SATELITE DIGITAL

- 21 personas detenidas en la operación "Inés", en la que se han intervenido más de 2.000 tarjetas falsificadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a la producción, difusión y comercialización através de Internet de tarjetas descodificadoras de Canal Satélite Digital.

En la operación "Inés", que se ha llevado a cabo en las provincias de Valencia, Alicante, Jaén, Cádiz, Salamanca, Madrid, La Coruña, Tarragona y Vizcaya, se han detenido a 21 personas y se han intervenido más de 2.000 tarjetas falsificadas, 60 grabadoras de CD, 40 descodificadores, 232 programadores para tarjetas de microchip y 43 para tarjetas GSM.

Además, también se han encontrado 14.000 CD grabados que contenían programs descodificadores de plataformas digitales, películas, juegos y música; 600 planchas para montaje de circuitos electrónicos y 25 lectoras de tarjetas.

El precio de venta de las tarjetas descodificadoras oscilaban entre las 5.000 y 15.000 pesetas por unidad y los aparatos descodificadores entre 70.000 y 120.000 pesetas/unidad.

El fraude, que ha durado un periodo de un año, podía ascender a 10.000 millones de pesetas, ya que se estima que se han podido comercializar más de 30.000 tarjetas y 500 prgramadores de tarjetas falsas.

Las investigaciones se iniciaron por las denuncias impuestas por la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), Canal Satélite Digital, Federación Antipiratería (FAP) y Business Software Aliance (BSA).

El primer establecimiento comercial se detectó en Alicante y Gandía y, los investigadores además pudieron detectar la existencia de una página "web" en la que ofrecían los productos y donde facilitaban la dirección de correo electrónico para realizar los pdidos. La investigación sigue abierta, por lo que la Guardia Civil no descarta realizar nuevas detenciones.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
V