LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA RED D NARCOTRAFICANTES EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Sección de Estupefacientes de la Guardia Civil desarticularon en Valencia el pasado fin de semana a un grupo organizado de extranjeros que traficaban con cocaína, al detener a los súbditos italianos Salvatore N., de 31 años, y Giussepe G. de 25, a los que les incautaron cuatro kilos de cocaína.
También arrestaron a los chilenos Miguel Angel M.F., de 40 años, y Jaime P.A., de la misma edad, marineros del marcante North Sta, de bandera chipirota, en el que encontraron ocho kilos del mismo estupefaciente, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de esta capital
De acuerdo con las mismas fuentes, las detenciones fueron el resultado de las investigaciones que comenzaron cuando la Policía supo de la posible llegada a Valencia de Salvatore N. para negociar la adquisición de un importante cantidad de cocaína, lo que motivo la organización de un gran dispositivo de vigilancia.
En la mañana del sábado pasado, un gupo de funcionarios de la Sección de Estupefacientes de la Guardia Civil y otros agentes de la Benemérita controlaban el puerto y el aeropuerto de la capital del Turia, asi como las salidas por carreteras y de ferrocarril de la ciudad .
Ese mismo día, el súbdito italiano Salvatore N. fue detenido en el aeropuerto de Manises cuando intentaba salir de España. Asimismo, los agentes arrestaron a su socio Giussepe a pocos kilómetros de la carretera de salida hacia Barcelona. Ambos fueron trasladados a las ependencias policiales.
Durante todo el fin de semana pasado, tras las primeras deteniciones, fuerzas de la Guardia Civil del puerto valenciano, mantuvieron un estrecho control del barco North Star, en previsión de que se produjese algún otro contacto con los marineros chilenos identificados previamente por su relación con los italiano detenidos.
A primeras horas de ayer, lunes, según la Policía, como no aparecían "clientes" que acudieran al barco, los agentes rastrearon su interior y hallaron lo ocho kilos de cocaína que estaban escondidos en la sala de máquinas, procediendo a la detención de los marineros previamente identificados como miembros de esa organización extranjera de narcotraficantes.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1992
J