LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA ORGANIZACION DEDIADA AL ROBO, FALSIFICACION Y DESPIECE DE VEHICULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha procedido, dentro de la denominada "Operación Huerta", a la detención en Madrid de cinco personas y la intervención de diez vehículos de gran cilindrada, además de una gran cantidad de piezas, repuestos y documentación procedentes de vehículos robados.
Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, la operación comenzó en mayo, cuando miembros del instituto localizaron una nave situadaen Madrid en la que se introducían vehículos de lujo. Los agentes comprobaron que varios de ellos figuraban como robados en la base de datos de la Guardia Civil, por lo que se procedió a la detención del dueño de la nave.
La organización utilizaba la nave como taller para la modificación de los vehículos de lujo sustraídos, realizándoles diversas manipulaciones, como la falsificación del número de bastidor, el cambio de bombines de las llaves, el cambio de piezas, la anulación de alarmas y el cambio d placas de matrículas, con el fin de modificar su apariencia y poder trasladarlos fuera de España, con destino hacia países del este de Europa o del continente africano.
Otros vehículos de menor valor en el mercado eran robados para posteriormente ser despiezados, siendo vendidas las piezas en España y en Portugal.
En la operación han sido detenidos J.L.E.A., de 35 años, considerado el jefe de la red; F.J.E.A., de 36 años, R.S.A., de 36, V.B., de 35, y M.C.J.V., de 35.
Entre los objetos intevenidos figuran, además de diez coches de lujo, bombines, llaves vírgenes y falsificadas, mandos de puertas de garajes, placas de matrículas, grupos electrógenos, radiales, dos pistolas de fogueo, machetes, gran cantidad de radiocasetes, ruedas, cámaras de vídeo, etc.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1999
S