MADRID

LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS EN MURCIA Y ALMERÍA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en Murcia y Almería a un grupo de siete colombianos dedicados al tráfico de drogas, a los que se les ha intervenido cocaína para extraer cerca de 200.000 dosis, según informó hoy el Ministerio del Interior.

La operación se inició el pasado junio, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento del envío de un paquete postal desde Colombia hasta un destinatario residente en Jumilla (Murcia), con fundadas sospechas de que en su interior pudiera haber oculto algún estupefaciente.

Las pesquisas se saldaron inicialmente con la detención de una persona y después permitieron comprobar la existencia de un grupo organizado de traficantes.

La banda iniciaba sus movimientos en Colombia, donde remitía a España, vía postal, pasta de cocaína oculta en todo tipo de objetos. En España, varias personas se dedican a la transformación y venta de la droga en Murcia y Almería.

Después de varios registros domiciliarios, la Guardia Civil ha detenido a siete colombianos y distintos paquetes de droga y de instalaciones y utensilios para su elaboración.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2006
JRN