LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA EN TERUEL UNA RED DE NARCOTRAFICANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en Teruel una organización dedicada a la distribución de sustancias estupefacintes en la provincia, que se ha saldado con la detención de trece personas y la incautacion de hachís y cocaína. También se ha intervenido un turismo, varios teléfonos móviles, tarjetas de crédito y dinero en metálico, según informó hoy el instituto armado.
La investigación desarrollada por la Guardia Civil se inició el mes de marzo del año pasado, en las localidades turolenses de Mora de Rubielos, Sarrión, Cella, Santa Eulalia y en la zona de Calamocha, aunque la principal actividad policial tuvo lugr en la capital.
Los detenidos son J.L.A.G., de 23 años, residente en Valencia; O.M.M., de 25; P.I.S., de 25; O.P.O., de 26; F.I.L.I.B., de 28; A.A.F., de 27; F.S.P., de 22; J.J.P.B., de 31; A.C.C., de 28; B.A.T., de 20; J.A.M.E., de 24; C.T.M.L., 27; y I.M.R.C., de 25, todos ellos vecinos de Teruel y provincia.
En una nota difundida hoy, la Guardia Civil destacó que "la transcendencia de la operación radica en que se ha podido desarticular una red que, de forma regular, venía introdiciendo estupfacientes en la provincia".
Se estima que en el último año, los detenidos han podido hacer llegar a los consumidores alrededor de unos 3 Kgs. de cocaína y 7 Kgs. de hachís, con lo que se ha conseguido una "considerable" disminución de la circulación de droga en la provincia.
El instituto armado señala que ésta ha sido la operación más importante desarrollada hasta la fecha en Teruel contra el tráfico de estupefacientes, tanto por la cantidad de droga incautada como por el número de detenidos. La peración sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1999
L