LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA LA CONEXION ESPAÑOLA DE UNA BANDA EUROPEA DE ESTAFADORES QUE COBRABAN PAGARES FALSOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona y en Burjasot (Valencia)dos personas que formaban parte de una banda europea de estafadores, cuando intentaban cobrar pagarés falsos por valor de unos 800 millones de pesetas en dos sucursales del Banco de Andalucía.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española, son V.P.P. y Juan Baustista O.M., que fueron sorprendidos cuando intentaban cobrar cada uno de ellos pagarés valorados en 400 millones de pesetas que intentaron avalar con documentos bancarios falsificados, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Barcelona. Las actividades de esta banda fueron conocidas cuando consiguieron 250.000 marcos en un banco de Alemania e intentaron hacerse con dinero en bancos de Italia, Bélgica y Suiza, aunque en estos lugares no lo consiguieron.

La investigación realizada por la Unidad central Operativa de la Guardia Civil en España llevó a la detención de un miembro de la banda, V.P.P., en la localidad de Burjasot, mientras que Juan Bautista O.M. fue detenido ayer en Barcelona. En su domicilio se encontraron certificados e depósitos por valor de 50 millones de dólares.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
C