LA GUARDIA CIVIL DECOMISA EN LA CORUÑA 1.320 KILOS DE COCAINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de la Guardia Civil de los puestos coruñeses de Cedeira y Valdoviño decomisaron ayer 1.320 kilos de cocaína, el mayor alijo incautado hasta la fecha en España por este cuerpo, según informó hoy el Gobierno Civil de La Coruña.
El decomiso fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que vecinos de la zona vieron flotando en el mar unos bultos sospechosos, entre las playas de Burbujas y Vilarube, y lo denunciaron a la 611 comandancia.
Los agentes recuperaron 44 bultos que contenían cada uno 30 kilos de cocaína de gran pureza y que pesaron en total 1.320 kilos. Del alijo se hubieran podido obtener 120 millones de dosis, según fuentes oficiales.
Las investigaciones señalan que la droga estaba escondida en la entrada de la ría de Cedeira, seguramente a la espera de que los traficantes fueran a recogerla.
Sin embargo, debido al temporal y a la fuerte mar se soltaron las amarras qe sujetaban los fardos, como parece indicar el hallazgo de cabos y boyas.
En el curso de la operación de la recogida de los fardos, una embarcación de Cruz Roja, donde iban un patrón, dos pescadores y dos guardias, zozobró y sus ocupantes tuvieron que ser rescatados.
Las autoridades locales han elogiado la actuación ciudadana y las operaciones de la Cruz Roja de Cedeira que desde el primer momento colaboró con las fuerzas de la Guardia Civil.
Miembros de cuerpo rastrearon hoy las zonas aledaas a la ría para tratar de localizar nuevos fardos. El alijo quedó depositado en el cuartel de El Ferrol.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1991
C