LA GUARDIA CIVIL DECOMISA 629 KILOS DE COCAINA Y DESMNTELA UNA RED DE "NARCOS" QUE OPERABA ENTRE IBEROAMERICA Y ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desmantelado una red de tráfico de drogas que operaba entre varios países de América Latina y España, en una operación en la que resultaron detenidos tres ciudadanos colombianos y uno español y se requisaron 629 kilogramos de cocaína y tres vehículos.
A raíz de las investigaciones y ante las sospechas de que una importante partida de sustancia estupefaciente oculta en 900 sacos de haina de pescado había sido despachada en el puerto de Vigo (Pontevedra), la Benemérita puso en marcha un operativo consistente en el seguimiento discreto del traslado de la mercancía hasta Valdemoro (Madrid).
Una vez que los camiones que efectuaban el traslado de la mercancía entraban en el polígono industrial sito en el kilómetro 24 de la carretera de Andalucía, los guardias civiles procedieron a la detención de las cuatro personas que se hacían cargo de la droga.
Los arrestados son tres ciudadans colombianos y un español, que fueron puestos a disposición judicial junto con tres vehículos y los 629 kilos de cocaína de gran pureza.
Esta red de narcotráfico enviaba grandes cantidades de cocaína desde Colombia a Brasil para, una vez allí y utilizando empresas fantasmas, enviarla a España camuflada en sacos de harina de pescado. Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan más detenciones en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1999
A