GUARDIA CIVIL. COPROPERPIDE SER ACUSACION PARTICULAR CONTRA EL TENIENTE CORONEL ACUSADO DE SER UN PRESUNTO NARCOTRAFICANTE

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de guardias civiles Coproper-6J anunció hoy su intención de presentarse como acusación particular en el previsible proceso judicial que se abra contra el teniente coronel del instituto armado Máximo Blanco por su presunta implicación en una red de narcotráfico.

Blanco fue detenido esta semana en el marco de las investigaciones que ha realizado la Guardia Civl en Tarragona contra un grupo de traficantes de hachís.

Para Coproper, según se señala en un comunicado difundido hoy, "lejos de pensar que se trata de una conspiración tal y como afirma este individuo (Blanco), lo ocurrido puede ser una continuación de sus oscuras actividades".

En este sentido, recuerda que Blanco, ex "número dos" del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo en el cuartel de Intxaurrondo (San Sebastián), "estuvo incurso en el informe emitido hace años por el fiscalNavajas, del País Vasco, (en el llamado "informe Navajas"), ratificado por un general del instituto armado al cual le fue encargada la investigación. En ese informe se le implicaba (a Blanco) directamente en una red de narcotráfico y contrabando existente en Guipúzcoa".

Para Coproper-6J, la detención de Máximo Blanco pone de manifiesto "la ineficacia del modelo de jerarquía que impera en la Guardia Civil y la necesidad de la existencia dentro de la institución de un órgano imparcial, como es nuestra aociación, que canalice las denuncias y quejas de sus integrantes".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1999
L