LA GUARDIA CIVIL CONFISCA OTRA MEDIA TONELADA DE HEROINA QUE SE AÑADE AL MAYOR ALIJO DE ESTA DROGA DESCUBIERTO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo descubrieron ayer otra media tonelada de heroína que se suma al alijo hallado tras la "Operación Carro", que permitió desarticular la red más importante de Europa de narcotráfico de heroína, con la aprehensión la pasada semana de 319 kilos de esta sustancia.
En un "zulo" de Esalona (Toledo), según adelantó hoy la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, la Guardia Civil se ha incautado de 123 kilos de heroína y 75 kilos más de cocaína.
Con lo intervenido hasta el momento, ya que la operación se mantiene abierta, se ha evitado que llegaran al mercado 13 millones de dosis de "caballo", se ha detenido a 12 personas, y se ha descubierto toda la trama financiera de la organización.
Este es el segundo alijo de la misma organización descubierto en Toledo, ya que la PolicíaNacional localizó 6 "zulos" en un paraje de bosque recóndito situado en la localidad toledana de Maqueda, donde encontraron ocultos un total de 21 kilos de heroína y 52 kilos de cocaína.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
M