LA GUARDIA CIVIL CONCLUYE QUE EL INMIGRANTE FALLECIDO EN MELILLA NO PARTICIPO EN LAS REVUELTAS
- Un grupo de subsaharianos acercó el cuerpo del fallecido casi 24 horas depués de la revuelta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil concluyó hoy un informe sobre el fallecimiento de un subsahariano aparecido en la frontera de Melilla en el que se asegura que no falleció en la revuelta generada el 28 de agosto cuando unos 300 inmigrantes intentaron saltar la valla que separa España de Marruecos pertrechados con hasta 100 escaleras artesanales.
El informe de la Benemérita, hecho público hoy por el Ministerio de Interior, asegura que la Guardia Civil no ha participado en la muerte de esta persona y mucho menos el día de los altercados, cuando se comprobó que en el lugar de los hechos no quedaba ninguna persona herida o lesionada que necesitada atención médica, después de que 10 policías y cinco inmigrantes sí fueran atendidos.
La Guardia Civil recuerda que fue un día después cuando un grupo de unos 50 subsaharianos porta en una manta el cuerpo de un inmigrante, al parecer cadáver, pidiendo que se hagan cargo del mismo.
Además, el informe apunta también los datos obtenidos por los mandos de la Gendarmería Real Marroquí, en los que sólo se relata la manifestación de una persona que acusa a la policía española de haber disparado bolas de caucho al fallecido.
"No puede ni siquiera confirmarse la participación del fallecido en el asalta a la valla en el lugar y hora" de los altercados que tuvieron lugar el 28 de agosto por la noche, concluye la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2005
C