UN GUARDIA CIVIL, A LA CARCEL POR DECIRLE "NO TIENES COJONES" A SU SUPERIOR, SEGUN UNA SENTENCIA DEL SUPREMO

SERVIMEDIA

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha condenado a un sargento de la Guardia Civil a cuatro meses de prisión por insultar a la cara a un superior, al que llamó "cínico" y espetó: "No tienes cojones".

La sentencia relata que el sargento primero Pedro Santos Alvarez tuvo una discusión, en octubre de 1997, con el brigada Luis García Guerra, en la que se originó un "cruce de imputaciones" que no pudo ser acreditado porque se encontraban solos.

Por ello, ambos se dirigieronal despacho del comandante y, en el umbral de la puerta, el sargento acusó al brigada de haberle insultado y amenazado, extremo que fue negado por García Guerra. En ese momento, el condenado, "dirigiéndose al brigada de forma desairada y agresiva, en voz alta le llamó 'cínico', añadiendo que 'no tienes cojones".

Estas palabras, que el sargento repitió al menos dos veces, fueron escuchadas "nítidamente" por el brigada a quien iban dirigidas y el comandante, que presenciaron la escena, y por un tenienteque se encontraba en un despacho cercano con la puerta abierta y que reconoció la voz.

El Supremo ratifica una sentencia del Tribunal Militar Territorial, que condenó al guardia civil a cuatro meses de prisión y la suspensión de cargo público durante este tiempo, por injuriar a un superior en su presencia, delito tipificado en el Código Penal Militar.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2000
E