LA GUARDIA CIVIL BUSCA EN ZARAGOZA UN LABORATORIO CLANDESTINO DE CLEMBUTEROL

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Zaragoza investiga la posible existencia en algún punto aún no localizado de esta provncia de un laboratorio clandestino dedicado a la producción de clembuterol, producto que posteriormente se distribuiría a ganaderos aragoneses y catalanes, según han informado a Servimedia fuentes cercanas a la investigación.

Según las mismas fuentes, las pesquisas se iniciaron hace unos quince días a instancias de un juzgado de Sabadell, que remitió la identidad de tres presuntos implicados, vecinos todos ellos de la localidad zaragozana de Tarazona y a quienes ya se habría tomado declaración.

Pr otra parte, y sin que oficialmente se haya relacionado con este caso, efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer a Gabriel Angel U.H., responsable de una instalación ganadera de la también zaragozana localidad de Novillas.

Al detenido se le imputa un presunto delito contra la salud pública, después de que varios análisis de muestras de pienso, inyectables y orina de los más de doscientos terneros que alberga la granja revelasen la existencia de clembuterol.

Aunque la citada granja pertenece egalmente al alcalde de Novillas y diputado provincial del PP, Antonio Ruiz Cabestré, éste ha negado toda relación con el caso y ha asegurado que desde hace más de tres años tiene arrendadas las instalaciones a una empresa dedicada al engorde de terneros.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1996
C