LA GUARDIA CIVIL ATENDIO 507 DENUNCIAS Y 2.360 SERVICIOS EN ESTACIONES DE ESQUI DURANTE LA "OPEACION BLANCA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil concluyó en el mes de abril la "Operación blanca" que puso en marcha en las estaciones invernales durante la campaña de esquí 1994-1995, en la cual atendió 507 denuncias y prestó 2.360 servicios de ayuda directa a personas, según informó la Dirección General de la Guardia Civil.

Las denuncias se refirieron principalmente a robos y en su recepción participaron las unidades territoriales y especializadas de las comandancias de la Guardia ivil de Granada, Madrid-Exterior, Segovia, Huesca, Lleida y Girona.

Según una primera valoración hecha por la Dirección General de la Guardia Civil, la presencia intensiva de funcionarios en las estaciones invernales ha hecho descender los hechos delictivos en las pistas y en las urbanizaciones e instalaciones aledañas, al tiempo que ha propiciado una mayor eficacia en la resolución de delitos.

La Guardia Civil destaca también la buena acogida que han tenido entre los usuarios las oficinas de recpción de denuncias, que han facilitado una respuesta más rápida y satisfactoria ante incidentes puntuales.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
SGR