LA GUARDIA CIVIL APREHENDIO EN BARAJAS MAS DE 60 KILOS DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES DURANTE EL MES DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en el Aeropuerto de Barajas ha aprhendido durante el pasado mes de agosto más de 60 kilos de sustancias estupefacientes y ha procedido a la detención de 19 personas que pretendían introducir estas sustancias en territorio español.
Según informó hoy la Benemérita, durante el mes de agosto se incautaron en concreto más de 50 kilos de cocaína, más de 23.000 pastillas de éxtasis, cerca de 5 kilos de hachís y casi 2,5 kilos de marihuana.
El método más habitual para tratar de introducir la droga en España ha sido la realización de dobls fondos en maletas y otros equipajes de mano. Sin embargo, también se han detectado dobles fondos en otros utensilios menos comunes, caso de ánforas de barro o en el interior de un amplificador eléctrico.
En otros casos, la sustancia ha sido detectada en el interior de botes de crema, utilizando fajas adosadas al cuerpo o escondiendo la droga en el interior del organismo.
Las sustancias estupefacientes aprehendidas procedían, en su mayoría, de América del Sur y Europa. La mayor parte de la cocaía incautada provenía de Colombia, Brasil, México y Ecuador; el éxtasis venía de Holanda, mientras que la marihuana y el hachís tenían su origen en Nigeria y Marruecos, respectivamente.
Durante el mes de agosto también se han detectado numerosas infracciones en materia de contrabando, fruto de las cuales los agentes de la Guardia Civil se han incautado de objetos como material oftalmológico, medicamentos chinos, 9 tallas de marfil originarias de Malabo y Sudáfrica, dos caparazones de tortuga que veníande La Habana, dos cuadros de Estados Unidos y 9 kilos de caviar procedentes de Kiev. Todos ellos iban a ser introducidos de forma ilegal en España.
También se han incautado durante el pasado mes más de 7.000 cajetillas de tabaco que iban a ser introducidas en España fuera de los cauces legales por un valor cercano a los tres millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2001
J