LA GUARDIA CIVIL APREHENDE MAS DE UNA TONELADA DE HACHIS EN MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de la Guardia Civil de la provincia de Málaga han aprehendido más de una tonelada de resina de hachís, en dos servicios consecutivos realizados en los últimos días en la Costa del Sol, informó el Gobierno Civil.
El primero de los servicios tuvo lugar en un control de tráfico en la carretera N-340 a su paso pr Marbella, montado en la madrugada del pasado viernes para localizar un vehículo matrícula de Cádiz sobre el que la Guardia Civil tenía ciertas sospechas.
Una vez interceptado el coche, fueron hallados en su interior un total de 540 kilogramos de resina de hachís, droga que había sido desembarcada en algún punto de la costa minutos antes de su aprehensión. El conductor, que ha sido identificado por la Benemérita, logró huir de la acción policial amparado en la oscuridad de la noche.
El pasado sáado agentes del cuartel de la Guardia Civil de San Pedro Alcántara y el Grupo de Submarinistas del cuerpo localizaron un cargamento de 575 kilos de resina de hachís, mientras era desembarcado en una playa de la citada localidad.
El único tripulante de la pequeña embarcación, José G.G., fue detenido, requisándosele todo el material de transmisión y pertrechos que poseía.
Con estas dos aprehensiones, la Guardia Civil en la provincia de Málaga se ha incautado de más de cinco toneladas de este tipo d droga desde primeros de año.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
C