LA GUARDIA CIVIL APREHENDE CASI 2 TONELADAS DE HACHIS EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil se ha incautado, en la denominada "Operación Cerco", desarrollada en la provincia de Sevilla, de 1.940 kilos de hachís y ha detenidoun matrimonio que ocultaba la droga en un camión, en el interior de una nave industrial de la localidad sevillana de Isla Mayor, según informó hoy el Ministerio del Interior.
La operación se inició hace varios meses, a raíz de un dispositivo especial que la Guardia Civil está llevando a cabo para detectar la entrada de hachís a través del río Guadalquivir.
Los agentes que participaban en este dispositivo averiguaron que en esta zona estaba prevista la llegada de una importante cantidad de hachís por lo que se incrementó la vigilancia en las comarcas de Las Marismas, Aljarafe y Bajo Guadalquivir.
Las investigaciones se centraron en un polígono industrial de Isla Mayor, donde se detectó una nave sin actividad aparente, cuya puerta se encontraba permanentemente obstaculizada por dos tractores para impedir la entrada de cualquier persona.
Tras observar los agentes que en esta nave había entrado un camión sospechoso de contener la droga, se procedió a la entrada y registro de la misma, dondese incautaron de los 1.940 kilos de hachís y polen de hachís en el interior de 63 fardos de arpillera, ocultos en la parte trasera del camión.
Asimismo, los agentes intervinieron varias pastillas de hachís, en una caja de puros y en una cámara frigorífica, supuestamente utilizadas como muestras para ofrecer el producto a las diferentes bandas de narcotraficantes.
En la operación han sido detenidos A.D.C., de 42 años, y su esposa, J.R.F.C., de 41, vecinos de Isla Mayor, que han ingresado ya en priión por orden del juez.
Se trata de la aprehensión más importante de los últimos cinco años en la provincia de Sevilla y se ha conseguido localizar el lugar en el que se escondía la droga, ya que hasta el momento la Guardia Civil había realizado distintas aprehensiones en ruta, sin llegar a encontrar el lugar de donde procedía el hachís.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
L