LA GUARDIA CIVIL APREHENDE 875 KILOS DE HACHIS EN MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

Efectivos de la 215 Comandancia de la Guardia Civil, con sede en Málaga, aprehendieron durante este fin de semana 875 kilos de resina de hachís, en tres servicios distintos desarrollados en el término municipal de Estepona y en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, de Málag.

La mayor de las incautaciones se realizó en la playa de Torre de la Sal, en Estepona, donde los agentes de la Benemérita se incautaron de 705 kilos de resina de hachís, que acababa de ser desembarcada en la arena, supuestamente procedente de Marruecos.

Junto a la droga, de la que se podrían haber extraído unos dos millones de dosis, fue detenido un ciudadano francés, con domicilio en España, que según un portavoz policial era el encargado de distribuir la mercancía en España.

Horas más tare, y en el mismo término municipal, la Guardia Civil sorprendió, en una playa cercana a la de Torre de la Sal, a cinco individuos cuando desembarcaban ciento cincuenta kilos de la misma droga. Sin embargo, los narcotraficantes lograron huir al apercibirse de la presencia de la patrulla.

Por último, miembros de la Guardia Civil adscritos al destacamento del aeropuerto detuvieron a dos individuos de nacionalidad marroquí, que transportaban veinte kilos de resina de hachís ocultos en el doble fondo de un maleta.

La droga incautada este fin de semana en la provincia de Málaga podría haber alcanzado en el mercado negro un valor cercano a los setecientos millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1992
C