LA GUARDIA CIVIL AMPLIARA A 28 LAS EMBARCACIONES DE VIGILANCIA MARITIMA CONTRA EL CONTRABANDO, NARCOTRAFICO E INMIGRACION ILEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Guardia Civil ampliará a finales de este año a 28 el número d embarcaciones que dependerán del Servicio Marítimo del Cuerpo y entre cuyas funciones destacan la lucha contra el contrabando, narcotráfico y la inmigración ilegal, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El objetivo del director general del Cuerpo, Santiago López Valdivielso, es el de garantizar una docena de servicios marítimos provinciales a o largo del próximo año.

Hasta ahora, la vigilancia del litoral marítimo español por parte de la Guardia Civil del Mar se realizaba con 19 embarcaciones,algunas de las cuales habían alcanzado cotas de antigüedad preocupantes, mientras que otras permanecían varadas por falta de presupuesto.

En los últimos meses se ha procedido a la construcción de nueve embarcaciones que se sumarán a finales de este año al contingente de patrullas marítimas que desde 1991, cuando fue creado el Servicio Marítimo, viene prestando sus servicios en las costas más problemáticas del país.

Estas son las correspondientes a las comunidades de Galicia, Baleares y el litoralsur de Andalucía, donde, por este orden, se suceden los delitos de contrabando, narcotráfico e inmigración ilegal, principalmente.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1996
L