LA GUARDIA CIVI DESARTICULA UNA RED INTERNACIONAL DE TRAFICO DE ARMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al tráfico ilegal de armas a nivel internacional en la denominada operación "Fragua", que se ha saldado con la detención de tres personas, dos españolas y una francesa, y la incautación de 20 armas, 30 piezas complementarias y diversa munición.
Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, los detenidos son los españoles J.A.H.P., de 44 años, y R.A.., de 42, y el francés J.L.C.S., de 49.
Las investigaciones se iniciaron hace ocho meses, cuando el instituto armado tuvo conocimiento de la posible venta de armas que constaban como inutilizadas y que se encontraron en poder de delincuentes comunes.
En los lugares donde se escondía el material, en Madrid y Alcobendas, los agentes se incautaron de 20 armas cortas de fuego sin su correspondiente documentación, 10 cañones nuevos, 12 silenciadores, 8 cañones en bruto, abundante munición y documentacón sobre el comercio de armas, así como varios detonadores y explosivos.
Esta operación está relacionada con la denominada operación "ECO", llevada a cabo por la Guardia Civil en los primeros meses de este año y que concluyó con la detención de once personas en Galicia y Castilla y León.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
J