LA GUARDIA CIVI DESARTICULA UNA RED INTERNACIONAL DE TRAFICO DE ARMAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al tráfico ilegal de armas a nivel internacional en la denominada operación "Fragua", que se ha saldado con la detención de tres personas, dos españolas y una francesa, y la incautación de 20 armas, 30 piezas complementarias y diversa munición.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, los detenidos son los españoles J.A.H.P., de 44 años, y R.A.., de 42, y el francés J.L.C.S., de 49.

Las investigaciones se iniciaron hace ocho meses, cuando el instituto armado tuvo conocimiento de la posible venta de armas que constaban como inutilizadas y que se encontraron en poder de delincuentes comunes.

En los lugares donde se escondía el material, en Madrid y Alcobendas, los agentes se incautaron de 20 armas cortas de fuego sin su correspondiente documentación, 10 cañones nuevos, 12 silenciadores, 8 cañones en bruto, abundante munición y documentacón sobre el comercio de armas, así como varios detonadores y explosivos.

Esta operación está relacionada con la denominada operación "ECO", llevada a cabo por la Guardia Civil en los primeros meses de este año y que concluyó con la detención de once personas en Galicia y Castilla y León.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
J