EL GUARDAESPALDAS DE CLEMENTINA RODENAS, ACUSADO POR LA FISCAL DE REALIZAR ESCUCHAS ILEGALES EN LA DIPUTACION DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fiscal Carmen Andreu ha acusado formalmente a dos empleados de la Diputación Provincial de Valencia de haber realizado escuchas ilegales, al parecer "cumpliendo órdenes de sus superiores", según figura en el pliego de acusacioes de este caso, dado a conocer hoy.
Uno de los inculpados por estos hechos, ocurridos durante los años 1992 y 1993, es Manuel Rodríguez, actual guardaespaldas de la presidenta de la Diputación valenciana y ex alcaldesa socialista, Clementina Ródenas. El otro acusado, Angel Miguel Mayor, es un vigilante jurado de esta institución provincial.
Las escuchas se descubrieron el año pasado y tras una fuerte polémica dimitió el vicepresidente de la Diputación, el también socialista Vicente Vercher, en cyo despacho se habían descubierto sistemas de micrófonos ocultos.
La fiscal pide para ambos acusados tres meses de arresto mayor y multa de 300.000 pesetas por delitos contra la intimidad de las personas y descubrimiento continuado de secretos.
Clementina Ródenas, además de ser presidenta de la Diputación, ocupa el número dos en la lista del Partido Socialista a las próximas elecciones autonómicas.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
C