GUARDA JURADO HERIDO DURANTE UN ATRACO A LA CENTRAL DE BANESTO EN VALENCIA

- El atracador, armado con varias pistolas, fue detenido

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un vigilante jurado resultó herido hoy en la oficina central de Banesto en Valencia, en la calle Pintor Sorolla, durante el atraco que perpetró un joven armado con varias pistolas a las diez y media de la mañana, cuando había varios clintes en el interior de la sucursal, según informaron fuentes policiales.

El joven, que llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas, entró en la oficina y, con las armas, obligó a todos a tirarse al suelo mientras pedía a un empleado que le entregase el dinero en una bolsa.

Al parecer el atracador se mostraba muy nervioso y con signos de drogodependencia, por lo que se le disparó el arma y una bala alcanzó el mostrador.

Tras conseguir el botín, el ladrón salió corriendo y el vigilante del anco intentó retenerle, ante lo que el joven volvió a disparar, hiriendo en una pierna al guarda.

Posteriormente el atracador le quitó el arma al guarda jurado y huyó. Sin embargo, tras una persecución, la policía logró detenerle y recuperar el millón cuatrocientas mil pesetas que consiguió llevarse de la entidad bancaria.

El vigilante jurado permanecía ingresado a primera hora de esta tarde en el Hospital La Fe de Valencia, aunque está fuera de peligro.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
L