GUAGUAS MUNICIPALES DEMANDARA A LA AGENCIA TRAVELPLAN, A LA QUE RESPONSABILIZA DEL ACCIDENTE SUFRIDO POR LOS TURISTAS ESPAÑOLES

- Continúa la búsqueda en el río Orinoco de los tres desaparecidos, uno de ellos marido de la fallecida

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La empresa Guagas Municipales de Las Palmas ha anunciado que demandará a la empresa Travelplan, organizadora del viaje de los 38 turistas españoles al río Orinoco, en Venezuela, en el que perdió la vida una mujer y otras tres personas están desaparecidas.

Según han anunciado miembros del comité de empresa en las Palmas de Gran Canaria, dicha agencia incumplió el contrato y actuó con negligencia, "porque llevaron a nuestros compañeros engañados", aseguró Juan Ramos, miembro del comité, después de ponerse en contacto on algunos miembros de la expedición, que han confirmado el cambio de planes de la agencia sin haber informado a los participantes en la excursión.

Al parecer, según las mismas fuentes, el día en el que ocurrió la tragedia tenían previsto visitar el Salto del Angel y sin previo aviso "les llevaron a otro sitio diferente".

Los supervivientes narraron cómo les introdujeron en unas frágiles lanchas en las que sólo había un chaleco salvavidas, que tenía el barquero, y que cayeron al agua tras algunosvaivenes. De las doce personas que iban en la balsa accidentada, cuatro no lograron alcanzar la orilla a nado.

Se trata de dos matrimonios compuestos por Juana Tavío Sánchez y José Carlos Sosa, cuyas edades están comprendidas entre los 40 y 45 años y con cuatro hijos, y José Santana González y Soledad Rodríguez Duque, de entre 25 y 30 años y con dos hijos.

Los servicios de rescate venezolanos han asegurado que utilizarán todos los medios disponibles a su alcance para encontrar a los tres desapareidos, aunque han mostrado su pesimismo por los remolinos que forman los rápidos del río.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria, y el concejal de Transporte, Juan José Cardona Sosa, permanecieron durante todo el día de ayer pendientes de las noticias procedentes de Venezuela y decidieron que tanto Cardona como el gerente de la empresa, Alvaro Duque, acompañasen el regreso de los trabajadores y familiares de la empresa municipal.

El grupo de canarios partió el pasado día 15 co destino a isla Margarita y tenía previsto regresar el 30, después de pasar unas vacaciones conjuntas que fueron autorizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Para ese fin, los trabajadores habían organizado actos y rifas durante todo el año.

Los turistas canarios llegarán mañana, lunes, a las 8 horas al aeropuerto de Madrid y cogerán otro avión con rumbo a la isla de Gran Canaria, que aterrizará a mediodía en el aeropuerto canario.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1996
C