GT DENUNCIA ANTE LA COMISION EUROPEA LA NUEVA REGULACION DE LOS CONTRATOS FIJOS-DISCONTINUOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha remitido una carta a la Comisión Europea en la que denuncia la regulación de los contratos fijos-discontinuos introducida por el Gobierno en la Ley de Acomompañamiento a los Presupuestos del Estado del 2000, según informó hoy UGT.
En la misiva, dirigida a la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Ana Diamantopoulou, Méndez aegura que esa regulación ha alterado aspectos importantes del decreto ley de 1998 sobre trabajo a tiempo parcial, pactado por el Gobierno y los sindicatos.
Según Méndez, la reforma introducida por el Gobierno en la Ley de Acompañamiento hace que la concreción del reparto de la jornada de trabajo mensual, semanal y diaria sea sustituida por una mera indicación sobre su duración estimada.
El líder ugetista añade que, además, ahora no queda clara la delimitación legal de la jornada, de manera que vulve a ser posible el uso abusivo de esta forma de contratación en empleos cuya actividad "es tan larga y continua que justifica que los trabajadores estén contratados todo el año".
Méndez critica también que estos cambios se hayan introducido sin consulta previa con los agentes sociales y a través de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, lo que "supone un debate parlamentario rápido y apresurado, ya que se tramita de manera paralela a la discusión de los Presupuestos, y no siguiendo el procedimento normal de discusión de las leyes ordinarias".
Por todo ello, Méndez pide a la Comisión Europea "que estudie si la nueva regulación puede constituir un incumplimiento o contradicción con respecto a la Directiva, y que inicie, si procede, las actuaciones contempladas para tales casos por el Tratado de la Unión Europea".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1999
M