GRUPOS DE VOLUNTARIOS TRABAJARAN EN LA PREVENCION DE INCENDIOS EN 6 ZONAS DE MONTAÑA DE ARAGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente e Ibercaja han firmado unconvenio de colaboración para la puesta en marcha del Programa de Voluntariado Ambiental, que consistirá en la vigilancia contra incendios de 6 áreas de montaña durante los meses de julio y agosto, además de informar a los visitantes.
Los grupos, compuestos por cinco personas, se harán cargo de la Sierra de Albarracín, Sierra de Guara, Pantano de Yesa, Sierra del Moncayo, Valle del Alto Aragón y Valle de Hecho. Cada grupo se hará cargo de una de estas zonas durante 15 días.
Los voluntarios, que cntarán con un equipamiento distintivo, recibirán cursos de formación, tanto sobre la zona donde operen como sobre primeros auxilios y prevención de incendios, según señaló hoy Medio Ambiente en un comunicado.
Asimismo, los jóvenes voluntarios cuidarán la labor de sensibilización y, en su caso de disuasión, ante posibles actuaciones negligentes de los visitantes.
El acuerdo, que este año cumple su quinta edición, tiene una dotación presupuestaria de 24 millones de pesetas, que será financiada al 5 por ciento entre Medio Ambiente e Ibercaja.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2000
A