GRUPOS DE TRABAJADORES QUEMAN DOS VAGONES DE RENFE Y PROVOCAN CORTES DE TRAFICO EN PONTEVEDRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Decenas de trabajadores del Grupo de Empresas Alvarez (GEA) protagonizaron hoy cortes de tráfico en la localidad pontevedresa de Arcade, en la N-550, provocando atascos durante dos horas, y quemaron dos vagones de Renfe en Redondela.
Para restablecer la normalidad fue necesaria la intervención de la polcía, que también tuvo que retirar barricadas colocadas por los empleados de la misma empresa en crisis en la estación de Redondela, donde previamente habían quemado los dos vagones que estaban en vía muerta a la espera de ser desguazados.
El tráfico ferroviario estuvo interrumpido en Redondela durante más de una hora, antes del mediodía, lo que afectó a seis trenes que no pudieron circular durante ese tiempo, entre ellos el Talgo Vigo-Madrid. Fue necesaria la intervención de los bomberos para apagar e fuego en los vagones y evitar que se extendiera al resto del tren.
Ante la vigilancia policial para evitar nuevas interrupciones en el tráfico ferroviario, los trabajadores se trasladaron de nuevo a la factoría, en el barrio de Cabral, en Vigo.
Los sindicatos consideran que tanto el Gobierno central como la Xunta están en la obligación de garantizar la colaboración con la actual dirección de la empresa y con la participación de los representantes de los trabajadores, para poner en práctica medids que aseguren un plan de futuro real para GEA.
Con las actuales movilizaciones, los trabajadores de Empresas Alvarez reclaman el pago de cuatro salarios que les debe el grupo, además de alternativas de viabilidad para la empresa.
Portavoces de los empleados reconocieron que la dura carga de ayer contra los trabajadores del sector naval fue un motivo más para intensificar las movilizaciones, en busca de respuestas políticas para la crisis de GEA.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
C