GRUPOS DE RADICLES CAUSAN DESTROZOS EN VIZCAYA Y GUIPUZCOA DURANTE ESTA MADRUGADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Incidentes de diversa consideración tuvieron lugar en la tarde de ayer y la madrugada de hoy en diversas localidades de Guipúzcoa y Vizcaya, en los que fueron dañados coches, sucursales bancarias, cabinas telefónicas, comercios y una oficina de los Ferrocarriles Vascos (FEVE), en una jornada de movilización convocada por la coordinadora 'abertzale' KAS, según indicaron a Servimedia fuentes de la Polcía Vasca.
Los sucesos más graves se produjeron en la provincia de Guipúzcoa, donde varios encapuchados causaron daños de importante cuantía en dependencias de FEVE de la localidad de Rentería, al lanzar al interior una lata de gasolina a la que prendieron fuego.
En Hernani, varios desconocidos incendiaron un vehículo particular que quedó totalmente calcinado. El fuego alcanzó a otros siete automóviles que se encontraban estacionados junto al coche quemado.
En otros puntos Guipúzcoa, grupos e manifestantes rompieron las lunas de entidades bancarias, comercios y cabinas telefónicas y colocaron barricadas de fuego, por lo que el tráfico quedó cortado en distintos puntos de la geografía guipuzcoana. En las localidades de Ordizia y Rentería, vecinos de la zona retiraron en diversas ocasiones las barricadas colocadas por los radicales.
Los incidentes comenzaron ayer en Vizcaya con varios avisos falsos de bomba en diferentes puntos de la provincia, a excepción de un artefacto incendiario colocdo en el interior de una bolsa en el puente de Deusto de Bilbao, que fue desactivado por agentes de la Ertzaintza.
Posteriormente, en las localidades vizcaínas de Basurto, Santurce, Durango y Lekeitio grupos de jóvenes rompieron los cristales de sucursales de la Caja Bilbao Vizcaya y de otras oficinas bancarias y comercios, al tiempo que lanzaron cócteles 'molotov' contra cabinas telefónicas.
Durante los incidentes no se produjeron heridos, ni tampoco se han practicado hasta el mediodía de hoy niguna detención, según fuentes de la Ertzaintza.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1995
C