GRUPOS DE RADICALES INCENDIAN COCHES Y ROCIAN CON GASOLINA AL CONDUCTOR DE UN AUTOBUS, EN GUIPUZCOA Y ALAVA

SAN SEBASTIAN/VITORIA
SERVIMEDIA

Grupos de jóvenes radicales incendiaron en la noche de ayer varios turismos en Guipúzcoa, mientras que en Vitoria otro grupo de personas lanzó piedra contra dos autobuses urbanos y roció con gasolina al conductor de uno de ellos, según informó hoy un portavoz de la 'Ertzaintza'.

Dos individuos incendiaron un automóvil con matrícula francesa la pasada noche en la localidad guipuzcoana de Rentería, que resultó completamente destruido. Otros dos vehículos, que se encontraban estacionados junto al coche francés, también se vieron afectados por las llamas.

En la localidad de Hernani, varios desconocidos incendiaron el coche particular de un agentede la Policía Autónoma Vasca, que quedó totalmente calcinado. Otros dos vehículos que estaban aparcados junto al del 'ertzaina' sufrieron daños leves en la carrocería como consecuencia del fuego.

La capital guipuzcoana también fue escenario de incidentes, al ser apedreado un autobús urbano, lo que provocó cortes de circulación en la zona del Bulevar. Otros dos autobuses de propiedad municipal fueron apedreados en Vitoria y un grupo de alborotadores roció con gasolina a uno de sus conductores.

Losincidentes comenzaron tras las manifestaciones de las gestoras pro-amnistía en protesta por las detenciones de los presuntos integrantes del 'comando Araba' de ETA, el pasado martes.

Los manifestantes cruzaron varios coches en diversas calles de la capital alavesa y lanzaron cohetes con puntas de clavo a las patrullas de la 'Ertzaintza' que acudieron al lugar para disolver a los alborotadores.

Por su parte, la Policía Vasca se incautó en el casco viejo de Vitoria de una mochila que contenía diez cócteles molotov' preparados para ser utilizados y varios kilos de piedras.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1995
C