GRUPOS POLITICOS Y SINDICATOS PIDEN QUE NO SE RETRASE LA LLEGADA DEL TREN A ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los grupos políticos representados en las corporaciones de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, así como repreentantes de los sindicatos UGT y CCOO, manifestaron anoche en una reunión conjunta "su unánime y firme decisión de mantener que la llegada del ferrocarril a ambos municipios no se demore".
La reunión, encabezada por los alcaldes de ambas localidades, es la primera que mantienen partidos y sindicatos, después que el consejero regional de Transportes, Julían Revenga, señalará en la Asamblea de Madrid que el tren no sería necesario en esta zona si se realizará un estudio de movilidad de la población.
Según los portavoces de los grupos políticos locales y de las dos centrales sindicales, "no existen razones de ningún tipo para paralizar el proyecto puesto que estas ciudades, junto con las demás del corredor de la zona Norte, necesitan indudablemente de este medio de transporte".
Los primeros ediles confirmaron ayer al resto de las fuerzas políticas y sindicales, que el próximo día 10 de junio celebrarán una reunión con representates del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOP) en la que eseran conocer cúales serán las actuaciones previstas por el MOP en relación al ramal de cercanias.
El secretario comarcal de UGT, Carmelo Ruiz de la Hermosa, manifestó a Servimedia que "después del día 10 volveremos a reunirnos para tomar decisiones concretas, según lo que diga el ministerio".
Alcobendas y San Sebastián de los Reyes cuentan actualmente con una población total de 150.000 habitantes, cuyo único medio de transporte público es un servicio de autobuses interurbano que une a ambas localdades con la capital.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1992
L