ETA

LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS SE SUMARÁN AL SILENCIO CONVOCADO EN EL CONGRESO CONTRA EL ATENTADO, ANTES DE REUNIRSE

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos parlamentarios se sumarán al silencio convocado en el Congreso de los Diputados por el atentado de ETA, que ha costado la vida a un guardia civil en Legutiano (Álava).

Tras este acto de solidaridad y protesta, los grupos se reunirán para tratar de consensuar una declaración conjunta contra la banda terrorista.

La convocatoria será, como en otras ocasiones, a mediodía, e inmediatamente después se reunirán los representantes de los grupos. El portavoz socialista, José Antonio Alonso, trabaja desde primera hora de la mañana en su despacho del Congreso, desde donde se ha puesto en contacto con el resto de los partidos.

Según indicó Alonso, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, el objetivo es "emitir una declaración de condena y dejarle claro a ETA, de nuevo, que todos los grupos políticos democráticos están cerrando filas por la derrota y para acabar con la banda terrorista".

Tras trasladar su condolencia y apoyo a las víctimas y a sus familiares, así como a la Guardia Civil, Alonso agregó que "a los autores de esta salvajada les espera la ley con toda su dureza y la cárcel con toda su dureza, en un marco de unidad de todos los demócratas contra el terrorismo".

Asimismo, se mostró convencido de que se visualizará esa unidad, ya que "el fondo político de unidad de los demócratas es un valor supremo en la lucha contra el terrorismo, y ese valor existe (...) y vamos a acabar con ellos".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
CAA