GRUPOS MAFIOSOS DE ALMERIA VENDEN LOS BEBES DE LAS MUJERES QUE PROSTITUYEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupos mafiosos que operan en Almería venden los menores recién nacidos de deenas de inmigrantes magrebíes o subsaharianas embarazadas que son obligadas a prostituirse en una treintena de cortijos, sobre todo entre los invernaderos de Vícar, La Mojonera y Roquetas de Mar.
Según publica hoy "El Mundo", un confidente de la policía, que responde a la identidad de Manuel A. asegura que en estos lugares viven al menos cien mujeres a punto de parir y que las mafias que las controlan ya "gestionan" la venta de los bebés para que las madres se incorporen pronto al "trabajo".
La gan mayoría de estas mujeres carecen de documentos en regla, pues han llegado en patera a las costas de Cádiz o Almería y son conducidas por las mafias a los burdeles, en muchos casos sin agua ni aseos.
Manuel A. afirma que la semaña pasada fue vendida una menor subsahariana por dos millones de pesetas, si bien el precio de los recién nacidos puede descender hasta las 400.000 pesetas, según su edad, su raza y la labor del intermediario, que puede conseguir en la "operación" hasta 500.000 pesetas.
a compraventa de menores y mujeres en los burdeles del Poniente almeriense es conocida por la policía, ya que hace meses el ex jefe de Extranjería de la Policía Nacional en Almería, Angel Avilés, reveló públicamente que había realizado un informe en el que relató todo lo que había podido ver y oir en los cortijos, donde también es habitual la prostitución de menores.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2001
MGR