GRUPOS ECOLOGISTAS CREEN QUE TRAS EL MUNDIAL DE ESQUI HAY UNA OPERACION DE ESPECULACION URBANISTICA

GRANADA
SERVIMEDIA

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Consejo de la Juventud de Andalucía iniciará una campaña contra la "urbanización irracional" de Sierra Nevada, derivada, en su opinión, de la celebración en 1995 del Mundial de Esquí. Los ecologistas aseguran que detrás del evento deportivo hay un claro intnto de especulación urbanística.

Bajo el lema "Por un Mundial de Esquí respetuoso con el medio ambiente", el colectivo, que agrupa a organizaciones ecologistas y pacifistas, se opondrá a que la zona sea urbanizada y propondrá que los edificios ya construidos sean remodelados y que se edifique en las localidades próximas.

José Galán, representante de la Coordinadora Ecologista-Pacifista de Granada, aseguró hoy que, "aunque estamos a favor del esquí y del deporte de montaña, somos contrarios a que os esquiadores sean utilizados como excusa para urbanizar la sierra. Los esquiadores deben ser uno de los principales colectivos interesados en la defensa de la montaña", aseguró.

La comisión acusó también a la Administración de "deslumbrar" a los vecinos de la zona con el argumento de que, gracias al acontecimiento deportivo, el lugar tendrá un fuerte desarrollo económico.

Eduardo Hernández, presidente la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, señaló que "están vendiendo a los pueblos cercanos qe cualquier urbanización comportará muchos puestos de trabajo".

El problema de la posible especulación de terrenos a consecuencia del Mundial de Esquí será debatido este fin de semana, junto con otras cuestiones medioambientales que afectan a Andalucía, en un seminario que celebrarán los ecologistas en la localidad granadina de Lanjarón.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1991