VIVIENDA

LOS GRUPOS CONTRARIOS A CIUDADANÍA ASEGURAN QUE YA HAY MÁS DE 50.000 PADRES QUE HAN LLEVADO SUS CASOS A LOS TRIBUNALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos que promueven la objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía aseguran que 50.420 padres de familia de toda España ya han recurrido a los tribunales para evitar que sus hijos cursen esa materia.

En una nota de prensa, varias de las plataformas de padres objetores, como Padres en Acción o Los Padres Decidimos, informaron hoy de que sólo en la Comunidad de Madrid "el número de objeciones asciende a 14.865".

Por su parte, Francisco Rico, de la plataforma Rivas Libre para Educar, explicó que a día de hoy se han acumulado "1.575 procedimientos judiciales reclamando el reconocimiento del derecho a la objeción. A nivel nacional, los tribunales han dictado más de 180 resoluciones favorables a los objetores (entre sentencias y autos de medidas cautelares)".

Según Celia Cuevas, de la Plataforma Padres en Acción, las más de 50.000 objeciones presentadas "son fruto del coraje de los padres, que han decidido oponerse a un conjunto de asignaturas cuyo propósito es formar la conciencia moral" de sus hijos.

Cuevas aseguró que, durante los últimos meses, "los objetores hemos sufrido presiones y amenazas; el Gobierno de la nación y los gobiernos autonómicos de todos los partidos nos han ignorado o acusado de fundamentalistas, intolerantes o rebeldes".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2008
F