COMISION 11-M

LOS GRUPOS COMIENZAN CON LAS CONCLUSIONES SIN ACEPTAR LAS COMPARECENCIAS PEDIDAS POR EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La comisión de investigación del 11-M rechazó hoy la petición del PP de recibir nuevas comparecencias, y señaló el próximo 19 de abril como fecha "orientativa" para que los grupos presenten sus propuestas de conclusiones.

Los comisionados se reunieron a puerta cerrada para decidir sobre dos peticiones del PP, una de nuevas comparecencias, entre ellas las ya denegadas de los confidentes, la del Tedax que desactivó la mochila que quedó intacta, y la de la fiscal de la investigación, y también para solicitar documentación.

Según explicó en rueda de prensa el presidente de la comsiión, Paulino Rivero, el PP se quedó sólo en la defensa de esas peticiones de comparecencias. El PSOE, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Izquierda Unida, PNV y Grupo Mixto votaron en contra, y CiU se abstuvo.

Se aprobaron, sin embargo, las peticiones de documentación, con excepción de dos documentos pedidos por el PP y que ya habían sido solicitados con anterioridad, la parte del sumario sobre la que se levantó el secreto, y el informe del fiscal jefe de Asturias.

El acuerdo alcanzado en la comisión es celebrar una nueva reunión el 5 de abril para analizar la documentación que haya llegado al Congreso, y que los grupos presenten sus propuestas de conclusiones antes del 19 de ese mismo mes.

Esa fecha será "flexible", explicó Rivero, en el caso de que algún documento considerado esencial por algún grupo no haya podido ser aún analizado.

La previsión de Rivero es que las conclusiones de la comisión puedan ser elevadas al pleno del Congreso para su aprobación definitiva antes de que concluya el actual periodo de sesiones, el 30 de junio.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
CLC