Igualdad

Gupos antiabortistas dicen que continuarán rezando ante las clínicas aunque haya consecuencias

MADRID
SERVIMEDIA

Grupos antiabortistas anunciaron este jueves que seguirán rezando y “dando información” a las madres que acudan a las clínicas de interrupción del embarazo, pese a las consecuencias que pudiera tener si se acomete una reforma del Código Penal para endurecer las acciones contra este tipo de iniciativas.

La Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad convocó este jueves una reunión urgente en el Palacio del Senado con motivo de la proposición de ley registrada por el PSOE que plantea la modificación del Código Penal para penalizar las protestas ante los centros que practican abortos que coarten la libertad de la mujer a acudir a ellos.

Al término de la sesión se celebró una rueda de prensa en la que intervinieron portavoces de las asociaciones participantes y partidos políticos. En ella, los grupos antiabortistas declararon que seguirán rezando y “dando información” a las madres pese a las consecuencias que pueda tener.

Marta Velarde, de la organización Rescatadores Juan Pablo II, dijo que "con esta ley la que va a salir más perjudicada es la mujer, a la que no se le va a ayudar, a la que se le van a coartar los derechos de mujer porque una vez abortan,no le interesan a nadie. Invito a todo el mundo a que intenten ir a más, esta ley que va a salir no nos tiene que frenar”.

Por su parte, Javier Puente y Jacobo González-Robatto, senadores de PP y VOX, respectivamente, indicaron que “cualquier aborto es un fracaso personal y de toda una sociedad”.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2022
ACL/gja