GRUPOS ABOLICIONISTAS VEN "INCOMPRESIBLE" QUE EL PP NO SE SUME A SU PROTESTA CONTRA LA REFORMA DE LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupos Provida consideraron hoy "incomprensible" que el PP no se sume a la protesta que han convocado para el próximo domingo en Madrid en contra de la reforma de la Ley del Aborto, bajo el lema "Marcha por la Vida".
Así, la portavoz nacional de Derecho a Vivir, Gador Joya, aseguró en rueda de prensa que es "incomprensible" que el PP no vaya a esa protesta, que partirá a las 12.00 horas del Ministerio de Igualdad y finalizará frente al Congreso de los Diputados.
Por contra, Joya aclaró que la Conferencia Episcopal Española ha expresado su respaldo a esta inciativa, aunque dijo desconocer si algún obispo, a título personal, acudirá a la marcha.
Joya denunció que con la reforma de la normativa de lainterrupción voluntaria del embarazo "el PSOE quiere proteger a sus médicos abortistas".
Por su parte, el presidente de Provida Madrid, Jesús Poveda, fue más contundente y aclaró que "queremos abolir la ley del aborto", pero como esto no va a ser posible, queremos que la actual se cumpla estrictamente.
En este sentido, Poveda aseguró que si en España se cumpliera la legislación del aborto, sólo se registrarían unos 2.000 abortos al año, que son los que se realizan al amparo de la Sanidad Pública, frente a los más de 100.000 que practican las clínicas privadas.
El presidente de Provida Madrid anunció una "guerra de guerrillas" frente al Ejecutivo en esta reforma y vaticinó que entre 70.000 y 100.000 personas acudirán a la protesta de Madrid.
"La ley no pretende ayudar a las mujeres, sino evitar que vayan a la cárcel los médicos", sentenció Poveda, que fue corroborado por Gador, que concluyó que "no queremos más abortos y lo que demandamos es más ayudas a la maternidad".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
R