EL GRUPO ZETA INICIA UNA CAMPAÑA EN FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS DE LA GUERRA DE LOS BALCANES

MADRID
SERVIMEDIA

"Nuestros regalos van a ser para ellos" es el lema de la campaña puesta en marcha por el Grupo Zeta, en colaboración con Cruz Roja Española, para conseguir ayuda a los damnificados por el conflicto bélico de Bosnia-Herzegovina, presentada hoy en Madrid por el presidente de dicho grupo de comunicación, Antonio Asensio, y por la presidenta de Cruz Roja Española, Carmen Mestre.

"Todas las publicaciones del Grupo Zeta", explicó Asensio, "hemos decidido no enviar obsequis navideños a nuestros amigos, y con un fondo de 100 millones de pesetas organizar un convoy de artículos de primera necesidad con los que Cruz Roja ayude a la población de Bosnia-Herzegovina".

La campaña tiene como objetivo provocar sentimientos de ayuda humanitaria a base de una variada selección de imágenes periodísticas que reflejan especialmente momentos y circunstancias críticas del sufrimiento de la población civil.

Esta campaña, que será difundida tanto en todas las publicaciones del Grup Zeta como en televisión, finalizará el próximo día 6 de enero.

Además, este grupo de comunicaciones invita a contribuir a toda la sociedad en esta campaña para lo cual ha abierto una cuenta corriente en el Banesto a nombre de Ayuda a Bosnia-Herzegovina, con el número 100 347/271.

La presidenta de Cruz Roja Española, Carmen Mestre, que valoró muy positivamente esta iniciativa, afirmó que cuando tuvo noticia de ella se emocionó, ya que "una vez más y gracias a los medios de comunicación, la propiasociedad toma la delantera sobre nuestras continuas preocupaciones".

Mestre señaló que el objetivo fundamental de Cruz Roja es garantizar que los medios recabados lleguen a la población necesitada de Bosnia-Herzegovina, para ello seguimos las normas que tanto la Cruz Roja Internacional como Naciones Unidas nos dan sobre el tipo de víveres que hay que mandar.

La presidenta de Cruz Roja Española añadió que en la actualidad faltan medicamentos en los hospitales, ropas de invierno y alimentos no pereederos, por lo que la cantidad de dinero recogida será empleada en la compra de estos materiales.

Hasta la fecha Cruz Roja Española ha enviado dos cargamentos con material clínico, alimentos, ropas y ayuda en dinero a Cruz Roja Internacional, que suponen unos 110 millones de pesetas.

Respecto a los problemas que existen para que lleguen estos convoys de ayuda humanitaria, Mestre aseguró que "estos problemas existen, ya que los convoys pueden verse atrapados en combates y pueden perderse, pero nostros tratamos de que siempre lleguen directamente a la población".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1992
L