EL GRUPO VALENCIANO ESTUDESA ESTUDIA VENDER LA MAYORIA DEL GRUPO DE EMPRESAS ALVAREZ DE VIGO
- Es una de las demandas de los 1.100 trabajadores, en huelga indefinida desde hace diez días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La firma valenciana ESTUDESA estudiará en las próximas semanas la posibilidad de vender la mayoría de sus acciones en el Grupo de Empresas Alvarez, de Vigo, como demandan lostrabajadores de la factoría gallega, en huelga indefinida desde hace diez días para exigir el pago de cuatro salarios atrasados y soluciones de futuro para esta empresa en crisis.
La Consejería de Comercio e Industria informó hoy que ESTUDESA se ha comprometido a reunir a su consejo de administración para estudiar la posibilidad de deshacerse del 51% del accionariado y, en caso afirmativo, estudiar también el modelo más adecuado, desde el punto de vista legal y empresarial, para llevar la operación a abo.
Responsables de ESTUDESA se reunieron hoy en Santiago con altos cargos de la Consejería de Industria, quienes les transmitieron la demanda de los trabajadores, partidarios de que la mayoría del grupo gallego deje de estar en manos de la firma valenciana.
Según la Xunta, la respuesta de ESTUDESA debe ser casi inmediata, por cuanto el próximo 30 de julio deben estar aprobadas las cuentas anuales, para lo que es necesaria la aprobación de las mismas por la junta general de accionistas. En esa msma junta general se decidirá sobre el futuro de ESTUDESA dentro del Grupo de Empresas Alvarez.
Según la Xunta, la necesidad de una rápida respuesta por parte de ESTUDESA también es requerida por la grave situación de GEA, con sus 1.100 trabajadores en huelga indefinida, a la espera de un plan de choque para hacer viable la empresa, un plan diseñado por la Xunta que cuenta ya con el respaldo del Gobierno central.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1994
C